viernes, 25 de mayo de 2012

Las bacterias dentales pueden causar otros problemas en nuestro cuerpo


Cuando las bacterias dentales se hacen presentes en la cavidad bucal, la placa dental comienza a destruir el esmalte y la dentina originando caries, una infección muy conocida a nivel mundial.

Las consecuencias que llegan a provocar esta proliferación de bacterias en la boca, puede causar  problemas en el corriente sanguíneo, pues esta bacteria se introduce a través de las encías ocasionado coágulos en la sangre, pudiendo causar una inflamación en los vasos sanguíneos, llamada endocarditis.

La higiene dental es fundamental para evitar la presencia de nocivas bacterias que pueden desarrollar procesos infecciosos en la sangre. Por esto, el cepillado diario y un control dental permanente, nos asegurarán una óptima salud bucal.

Clínica Dental Sant Jordi ofrece los mejores servicios de higiene bucodental y revisiones periódicas con el odontólogo de su preferencia, solo acércate a nuestros consultorios y verás que es un fácil mantener una sonrisa sana y saludable

viernes, 18 de mayo de 2012

Pautas para un cuerpo esbelto

El tener un cuerpo bello y esbelto, es hoy en día una preocupación que no solo se da en mujeres sino que también en hombres. En ocasiones la gimnasia y las dietas no bastan para lograr el cuerpo deseado, es por eso que algunas personas se animan a consultar con un médico cirujano para encontrar una solución a este tipo de problemas.

Existen actualmente muchas opciones en cirugías estéticas  para poder moldear o reconstruir cualquier parte del cuerpo. Teniendo en cuenta este dato lo importante es no volverse obsesivo con el tema y buscar un cirujano y una clínica estética que nos ayuden a tomar decisiones justas a nuestros requerimientos.

Según el Doctor Oscar Junco “el aumento de pecho sigue siendo una de las operaciones estéticas más demandadas en el mundo”. Tener un pecho bonito es una preocupación, aunque también existen otras cirugías que se tienen muy en cuenta.

La lipoescultura y abdominoplastia son otros tipos de cirugías que muchas mujeres tienen en cuenta a la hora de consultar. Este tipo de cirugía puede realizarse no solo en el abdomen sino que también en la zona de caderas. El fin es eliminar cúmulos de grasa y exceso de piel para que la zona luzca más lisa en forma natural.