viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué es la Ortodoncia?


Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.


Principales beneficios del tratamiento de ortodoncia

  • Mejora la calidad de vida, ya que uno puede hablar y sonreír con total naturalidad. Muchas veces al tener dientes desalineados o chuecos uno tiene vergüenza de sonreír o hablar en público, perjudicando incluso la personalidad.
  • Unos dientes correctamente alineados facilitan una adecuada limpieza, evitando con ello la aparición de caries y el sarro. Al haber dientes apiñados o muy juntos entre sí no es posible realizarse el cepillado adecuado y en estas zonas se acumulan grandes cantidades de sarro, que debilitan los tejidos de soporte (hueso que rodea los dientes), originando movilidad dental y hasta pérdida de las piezas dentales.
  • La relación correcta de los dientes evita dolores musculares, cansancio, estrés y daño ala articulación temporomandibular (ATM).
  • Una sonrisa bonita y saludable nos mejora la autoestima y nos brinda muchos beneficios tanto laborales, psicológicos y sociales.

Sonreír es uno de los hábitos más saludables que podemos llevar a cabo. Cuando sonreímos segregamos endorfinas, responsables de la sensación de bienestar, placer y euforia, a la vez que ponemos en movimiento centenares de músculos de nuestra cara. Además, siempre es agradable ser recibido por alguien que sonríe ya que con ese gesto se trasmite calma y comodidad. De ahí la importancia de tener una boca sana, unos dientes bien alineados y en correcto estado de los que sentirnos orgullosos al sonreír.

viernes, 11 de enero de 2013

Psicología de la decoración y nuestro estado de ánimo


Cuando nos planteamos un proyecto de decoración de nuestro hogar, ya sea porque hemos adquirido una nueva vivienda o porque queremos renovar nuestra vivienda actual, a veces tomamos decisiones precipitadas sobre el tipo de decoración y mobiliario.

Hay que considerar aspectos estéticos al abordar cualquier proyecto de decoración por  supuesto, y no a todas las personas nos gustan los mismos estilos, por ello las primeras bases que se deben sentar al abordar cualquier proyecto son el estilo de decoración y mobiliario que queremos y el presupuesto del que disponemos.

Sin embargo, hay otros aspectos no menores que se deben tener en cuenta. Uno de ellos es que el tipo de decoración que utilicemos en cada una de las estancias va a influir sobre nuestro estado de ánimo. Es muy conocido el hecho de que por ejemplo, en aquellas estancias donde pasamos despiertos la mayor parte de nuestro tiempo son recomendables los tonos cálidos tanto en el color de las paredes como en el mobiliario. Los tonos cálidos facilitan el que nos encontremos más animados en nuestro propio hogar, nos estimulan y nos activan.

Sin embargo, para el dormitorio de matrimonio es más conveniente utilizar tonos más neutros y algo más fríos. Por ejemplo blancos o tonos pastel asalmonados o azules. Estos colores son más relajantes, nos hacen que poco a poco vayamos parando del frenesí de la actividad diaria y nos ayudan a relajarnos y a coger el sueño mucho más fácilmente.

Un elemento de decoración que resulta un aliado ideal en la decoración de cualquier hogar son los espejos modernos. Los espejos pueden cambiar completamente la percepción del espacio y la luz. Pueden “solucionar” problemas arquitectónicos de la estructura de nuestro hogar y hacer que un recibidor o un salón sombríos den la impresión de ser mucho mayores en tamaño y disponer de mucha más luz.

En un recibidor de estilo moderno por ejemplo, un espejo colocado estratégicamente encima de la consola de forma que sea lo primero que se ve al entrar por la puerta dará una sensación de amplitud y profundidad mucho mayor. La sensación que provocará a las personas que entren a nuestra casa puede verse mejorada fácilmente con un detalle de este tipo.

Los espejos son aliados estupendos también para el salón o el dormitorio. Si tenéis en vuestro hogar un salón o dormitorio que os parece demasiado pequeño, mi consejo es que recubráis una pared por completo en espejo. Cambiará para mejor la noción de espacio en vuestro hogar.

jueves, 10 de enero de 2013

Blanqueamiento Dental


El Blanqueamiento Dental es un procedimiento que reduce varios tonos el color de los dientes. Logra disminuir o desaparecer tinciones por medicamentos, cigarro, café, manchas congénitas (hipoplasias), etc. Básicamente consiste en un proceso químico mediado por oxígeno que "arrastra" las tinciones de los dientes hacia afuera, aclarándolos. Existen varias técnicas de blanqueamiento dental: en la clínica o en casa; con luz (láser) o cubetas. Dependiendo del grado de tinción de los dientes, el número de sesiones va de 1 hasta 5.

Dentro de los efectos secundarios, el blanqueamiento puede provocar hipersensibilidad dentaria, es decir, molestias con los cambios térmicos. En cuanto al daño que provoca sobre el diente, se sabe que el blanqueamiento dental provoca una leve erosión (desmineralización) sobre el esmalte (capa más externa del diente). Por tal razón, se recomienda usar pastas ricas en flúor para remineralizar y disminuir la hipersensibilidad.

En este momento y hasta finales del verano, Clínica Odontológica Agustinas te ofrece una promoción en blanqueamientos dentales. Visita nuestra web para tener más información y puedes llamarnos al 2664 72 30 para agendar una evaluación gratis. Te esperamos!

miércoles, 2 de enero de 2013

Sorteo Pulsera Diamantisimo


Hoy os traemos un nuevo sorteo gracias a Diamantisimo.com, que sortea a través de nuestro blog una de sus exclusivas creaciones, una pulsera modelo tachuelas realizada en plata y valorada en 70 euros.
La pulsera Diamantisimo, tiene un diseño único y exclusivo que combina a la perfección con todos los looks, convirtiéndose en un accesorio imprescindible, reflejo de un estilo inimitable en cualquier ocasión.
Combina una pulsera de hilos de acero negro con un original motivo de tachuelas realizado en plata de ley una joya realizada en plata de ley con hilos de acero y un motivo de tachuelas de línea actual  y rematado con un cierre de acero con imán. Atrevida y a la vez discreta, perfecta para las mujeres modernas, con estilo y personalidad.

Para participar del sorteo, solo tienes que llenar el formulario
Diamantísimo es una marca muy especial, que combina la unión de la Alta Joyería con las ventajas de comprar por Internet a través de una joyería online, con unos precios un 50% inferiores a las joyerías tradicionales.
Además, podéis crear vuestra propia joya, basta con seleccionar un diseño y configurarlo eligiendo el metal y la piedra preciosa que más os guste:) 
Diamantísimo te ofrece una amplia selección de joyas: alianzas de boda, alianzas de compromiso y otros anillos,  pendientescolgantes, pulseras… todos diseños exclusivos, actuales y elegantes