viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué es la Ortodoncia?


Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.


Principales beneficios del tratamiento de ortodoncia

  • Mejora la calidad de vida, ya que uno puede hablar y sonreír con total naturalidad. Muchas veces al tener dientes desalineados o chuecos uno tiene vergüenza de sonreír o hablar en público, perjudicando incluso la personalidad.
  • Unos dientes correctamente alineados facilitan una adecuada limpieza, evitando con ello la aparición de caries y el sarro. Al haber dientes apiñados o muy juntos entre sí no es posible realizarse el cepillado adecuado y en estas zonas se acumulan grandes cantidades de sarro, que debilitan los tejidos de soporte (hueso que rodea los dientes), originando movilidad dental y hasta pérdida de las piezas dentales.
  • La relación correcta de los dientes evita dolores musculares, cansancio, estrés y daño ala articulación temporomandibular (ATM).
  • Una sonrisa bonita y saludable nos mejora la autoestima y nos brinda muchos beneficios tanto laborales, psicológicos y sociales.

Sonreír es uno de los hábitos más saludables que podemos llevar a cabo. Cuando sonreímos segregamos endorfinas, responsables de la sensación de bienestar, placer y euforia, a la vez que ponemos en movimiento centenares de músculos de nuestra cara. Además, siempre es agradable ser recibido por alguien que sonríe ya que con ese gesto se trasmite calma y comodidad. De ahí la importancia de tener una boca sana, unos dientes bien alineados y en correcto estado de los que sentirnos orgullosos al sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario