viernes, 11 de enero de 2013

Psicología de la decoración y nuestro estado de ánimo


Cuando nos planteamos un proyecto de decoración de nuestro hogar, ya sea porque hemos adquirido una nueva vivienda o porque queremos renovar nuestra vivienda actual, a veces tomamos decisiones precipitadas sobre el tipo de decoración y mobiliario.

Hay que considerar aspectos estéticos al abordar cualquier proyecto de decoración por  supuesto, y no a todas las personas nos gustan los mismos estilos, por ello las primeras bases que se deben sentar al abordar cualquier proyecto son el estilo de decoración y mobiliario que queremos y el presupuesto del que disponemos.

Sin embargo, hay otros aspectos no menores que se deben tener en cuenta. Uno de ellos es que el tipo de decoración que utilicemos en cada una de las estancias va a influir sobre nuestro estado de ánimo. Es muy conocido el hecho de que por ejemplo, en aquellas estancias donde pasamos despiertos la mayor parte de nuestro tiempo son recomendables los tonos cálidos tanto en el color de las paredes como en el mobiliario. Los tonos cálidos facilitan el que nos encontremos más animados en nuestro propio hogar, nos estimulan y nos activan.

Sin embargo, para el dormitorio de matrimonio es más conveniente utilizar tonos más neutros y algo más fríos. Por ejemplo blancos o tonos pastel asalmonados o azules. Estos colores son más relajantes, nos hacen que poco a poco vayamos parando del frenesí de la actividad diaria y nos ayudan a relajarnos y a coger el sueño mucho más fácilmente.

Un elemento de decoración que resulta un aliado ideal en la decoración de cualquier hogar son los espejos modernos. Los espejos pueden cambiar completamente la percepción del espacio y la luz. Pueden “solucionar” problemas arquitectónicos de la estructura de nuestro hogar y hacer que un recibidor o un salón sombríos den la impresión de ser mucho mayores en tamaño y disponer de mucha más luz.

En un recibidor de estilo moderno por ejemplo, un espejo colocado estratégicamente encima de la consola de forma que sea lo primero que se ve al entrar por la puerta dará una sensación de amplitud y profundidad mucho mayor. La sensación que provocará a las personas que entren a nuestra casa puede verse mejorada fácilmente con un detalle de este tipo.

Los espejos son aliados estupendos también para el salón o el dormitorio. Si tenéis en vuestro hogar un salón o dormitorio que os parece demasiado pequeño, mi consejo es que recubráis una pared por completo en espejo. Cambiará para mejor la noción de espacio en vuestro hogar.

1 comentario:

  1. Hola,

    les rogariamos que eliminen los enlaces que aparecen en este artículo, o que despubliquen el artículo completamente.

    Gracias,

    ResponderEliminar