viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Cómo pueden los adolescentes mantener sus sonrisas brillantes?



La mejor manera para que los adolescentes disfruten de una sonrisa y dientes saludables es continuar con los buenos hábitos orales que comenzaron en la infancia. Independientemente de si usas aparatos dentales u otro tratamiento de ortodoncia, es importante:

• Cepillarse dos veces al día con una crema dental con flúor para remover la placa. La placa es la principal causa de caries dental y enfermedades de las encías.

• Usar el hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía. Si la placa no se elimina diariamente, puede endurecerse y convertirse en sarro.

• Limitar alimentos azucarados.

• Visite al dentista regularmente para que te haga una revisión y limpieza dental.
Una boca limpia ayuda a tener los dientes durante toda la vida.  Además te hace sentir bien. También te da un aliento más fresco y una sonrisa más agradable.

¿Que cuestiones dentales debe de tener conocimiento un adolescente?
Los problemas dentales pueden ocurrir, y ocurren, durante la adolescencia. Estar bien  informado sobre los asuntos que afectan la salud oral puede ayudar a tomar las mejores decisiones.

• Ortodoncia - muchos preadolescentes y adolescentes requieren brackets para corregir dientes apiñados o torcidos y la mala alineación de la mandíbula. Los dientes que no encajan correctamente son más difíciles de mantener limpios, tienen una mayor posibilidad de caerse, y causar tensión adicional en los músculos de la masticación. Una evaluación de ortodoncia determinará si necesita brackets, y qué tipo de tratamiento es el adecuado para ti. Si utilizas brackets, un cuidado especial se debe tomar para limpiar adecuadamente tus dientes.

• Los protectores bucales - si haces deporte, los protectores bucales son fundamentales para proteger tu sonrisa. Estos dispositivos normalmente cubren los dientes superiores y están diseñados para proteger contra los dientes rotos, cortar los labios y otros daños en la boca. Si utilizas brackets u otros dispositivos dentales fijos (como un puente) en la mandíbula inferior, tu dentista puede sugerirte un protector bucal para estos dientes también.

• Nutrición - la nutrición juega un papel clave en tu salud dental. Los azúcares en muchos bocadillos y bebidas apoyan la formación de la placa, que destruye el esmalte del diente. Limite el número de bocadillos que comas y bebas - cada vez que consumes alimentos y bebidas que contienen azúcares, los dientes son atacados por ácidos durante 20 minutos o más. Comer una dieta bien balanceada de los cinco grupos de alimentos puede hacer una gran diferencia en tu salud dental. Para los aperitivos, elija alimentos nutritivos, como queso, vegetales crudos, yogur natural o de frutas.

• Fumar - si no fumas, no empieces. Además de otros problemas de salud, el fumar puede manchar los dientes y las encías, añade manchas en la acumulación de sarro en los dientes y contribuye al mal aliento. A la larga, los cigarros incrementan el riesgo de desarrollar cáncer oral y enfermedades de las encías. Si usas tabaco, díselo a tu dentista, y asegúrese de que le avises sobre cualquier problema que puedas estar experimentando.

• Piercing oral - a pesar de su popularidad, la perforación oral puede causar complicaciones tales como infecciones, sangrado y daño del nervio incontrolable. También puede ahogarse con clavos, barras, o los aros que vienen sueltos, y la joyería del metal también puede astillar o romper los dientes y dañar las encías. Si estás considerando la perforación oral, dígale a tu dentista, él puede ayudarte a tomar las decisiones más seguras.

• Trastornos de la alimentación - tanto la bulimia (atracones y vómitos) y anorexia (un miedo desmesurado a aumentar de peso a menudo resulta en vómitos) son trastornos graves que afectan directamente a la apariencia de los dientes al erosionar el esmalte de los dientes. Mientras que un dentista puede corregir el esmalte dental deteriorado, él no puede tratar el trastorno de la alimentación real - una condición que amenaza la vida potencial que es necesario abordar los problemas psicológicos del auto- imagen y auto-control. En caso de tener un trastorno alimentario - o crees que podría tenerlo - hable con tu médico.

¿Cómo puedo ayudar a que mis dientes sean más blancos?

Las limpiezas profundas realizadas por un odontólogo o higienista eliminarán la mayoría de las manchas externas causadas por los alimentos y el tabaco. Usando una crema dental blanqueadora también puede ayudar a eliminar esas manchas superficiales entre las visitas dentales. Si las manchas han estado presentes durante años, pueda que tengas que blanquearte los dientes profesionalmente para eliminar estas manchas.

Las manchas internas pueden blanquearse, cementarse o taparse (con una corona). Si bien cada uno de estos métodos es seguro y eficaz, tu odontólogo te recomendará el tratamiento adecuado para ti en función del estado de tus dientes y los resultados que deseas alcanzar.
Este artículo ha sido proporcionado por www.clinicadentalboadillamajadahonda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario