miércoles, 11 de julio de 2012

¿Cuándo llevar a mi hijo por primera vez al dentista?

La odontopediatría es una especialidad dentro de la odontología que se centra en la salud bucal de los bebes, niños y adolecentes. La odontopediatría se encarga de la enseñanza, prevención y tratamiento integral de la salud bucal de los más pequeños. Muchos padres se preguntan, ¿cuándo tengo que llevar por primera vez a mi hijo al dentista? Antes de la primer visita lo ideal es que le transmita una buena sensación a su hijo, explíquele que es lo que va a suceder  y utilice explicaciones sencillas para no provocar miedo. Se recomienda que la primer visita de su hijo al odontólogo sea  alrededor de los 12 meses de edad, allí se examinarán los dientes y el especialista controlará que los mismos se vayan desarrollando en el orden correcto, también examinará los tejidos bucales entre otros. Si el odontólogo lo permite, lo ideal es que los papás acompañen  en todo momento al pequeño en su visita inicial. No se preocupe si su hijo llora en una primera instancia, los niños suelen hacerlo ante una situación nueva, es una reacción normal. Luego de la exanimación el odontólogo discutirá y recomendará algunos aspectos esenciales para la salud de su hijo. En futuras visitas los papás deberán esperar en la recepción para que su hijo obtenga seguridad  y tranquilidad en las siguientes visitas.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Claudia, Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mis directorios webs. Así mis usuarios podrán visitarte.
    A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
    ¿Qué te parecería?

    Mi correo es claudia.zava@hotmail.com, escribeme :)
    Un beso! y Suerte con tu BloG!
    Claudia Zavala

    ResponderEliminar