viernes, 21 de septiembre de 2012

Rinoplastia


La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico para modificar estéticamente la nariz, pero también se utiliza por razones correctivas y reparadoras como en el caso de accidentes, mal formaciones de nacimiento o problemas respiratorios, y se considera que es una de las cirugías más demandadas a nivel mundial. Igualmente antes de someterse a una rinoplastia es muy importante saber si tiene el perfil adecuado para este tipo de cirugía.

La rinoplastia se puede operar con anestesia local o general, depende de la magnitud de la cirugía y de las preferencias del paciente y el cirujano. El procedimiento de la rinoplastia se puede realizar en forma ambulatoria o con estadía de n día de hospitalización, dependiendo de la anestesia que se utilice.

Luego de la intervención de la rinoplastia, en las primeras 24 horas se siente la cara hinchada, molestias en la nariz y dolor de cabeza leve, que se alivia con los analgésicos habituales. Se debe permaneces en posición horizontal el cuerpo con la cabeza elevada durante los primeros días. Es normal que se vean hematomas y que haya sangrado por la nariz que cesara con el paso de los días. A medida que se vaya desinflamando se ven los efectos de la rinoplastia, esto sucede luego de 3 semanas.

1 comentario: