jueves, 21 de febrero de 2013

La estética dental, la “media naranja” de la autoestima

Disfrutar de una excelente estética dental es una porción muy importante del gozo de una excelente salud. Levantarse por las mañanas antes de ir a trabajar y poder mirarse al espejo y generar una sonrisa hermosa y agradable sin perjuicio alguno, es algo tan increíble que afecta hasta nuestra manera de vivir y afrontar el día a día.
Es muy común que una persona sienta una inseguridad, de la cual viene arraigada de un pretexto relacionado a la belleza corporal. Este tipo de inseguridad, nos hace perder confianza en nosotros mismos y por lo tanto nos hace disminuir el rendimiento de nuestra actividad diaria y entre otros muchísimos factores más.


Recuerdo en mi infancia cuando cursaba la primaria, un compañero de clase que tenía una estética dental muy pobre y de la cual sus amigos no le dejaban vivir debido a los miles de apodos que éstos le inventaban. No solamente en la primaria lo molestaban sino que también en la vida social, no existía persona alguna que pudiera evitar bajar la mirada hacia su zona bucal de la cual mencioné anteriormente se encontraba en muy mal estado.

Por eso es importante educar a nuestros hijos desde muy temprana edad sobre qué cosas tienen que hacer y que no, para que así ellos puedan disfrutar de una salud y estética dental casi perfecta.
La buena noticia es que el secreto para mantener una estética dental muy buena no es para nada complicado!!
Aquí les dejo unos tips muy fáciles de seguir:
• Cepillarse los dientes todos los días con una pasta dental con flúor.
• Utilizar hilo dental todos los días.
• Racionalizar la ingesta de alimentos con azúcar.
• Eliminar el cigarro o disminuir su consumo en la mayor medida posible.
• Y por supuesto, visitar a un profesional en el área al menos unas 3 o 4 veces al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario