lunes, 29 de julio de 2013

La fruta, en su justa medida

Todo el mundo dice saber lo saludable y beneficioso que es la fruta para nuestro organismo. Si bien es cierto que es uno de los elementos fundamentales de una alimentación equilibrada, también lo es que no todas las frutas tienen los mismos nutrientes y beneficios y, además, que por exceso, como sucede por defecto, todo puede ser perjudicial. Por eso, tratamos este tema gracias a un artículo publicado en la revista Telva donde varios expertos en nutrición nos aclaran las ideas.
Primero. ¿Engordan o adelgazan? Pues bien. Ninguno de esos efectos es real tal cual. Si picamos entre horas, al final nos hará engordar ya que la fruta tiene mucha fructosa, azúcar, y producto un efecto metabólico en nosotros nada recomendable. Sí es cierto que es bueno su consumo, siempre a sus horas y sin abusar, ya que están compuestas de agua en gran medida, lo que hace que se prevenga el estreñimiento y además tiene propiedades antioxidantes.

Lo recomendable son de dos a cuatro raciones al día, eligiendo siempre la fruta entera y fresca co mayor cantidad de fibra, y si puedes tómala con la piel, que es donde tiene más fibra. Esto también hay que aplicarlo a los peques de la casa. La fruta es importante incluirla en las dietas para niños, ya que son perfectas para ellos.


Segundo, como ya adelantamos, la fruta siempre mejor cocida y entre horas. No es cierto que engorden después de las comidas pero sí lo es que si se toma entre horas se les saca más partido a sus vitaminas y minerales. Si lo que queremos es disfrutarla después del almuerzo o la cena, recomiendan cocinarla. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, manzanas al horno. Esto lo que hará será evitar la acidez y posibles fermentaciones en tus digestiones. ¡No lo dudes! Tu cuerpo, tu figura y tu estómago te lo agradecerán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario