viernes, 19 de julio de 2013

Beneficios y riesgos de la Liposucción.

La liposucción, lipoplastia, lipectomía de succión o  lipoescultura, es un tipo de cirugía estética que rompe y succiona grasa de distintas partes del cuerpo, siendo las zonas en las que con mayor frecuencia se aplica el abdomen, los muslos, las nalgas, el cuello, la barbilla, la parte superior y posterior de los brazos, las pantorrillas y la espalda.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y  Estética (SECPRE), la liposucción se realiza más comúnmente en los muslos y el abdomen de la mujer, y el abdomen y los flancos de los hombres.

¿Quién es el paciente ideal?

El paciente candidato a una intervención de liposucción, por lo general posee un peso corporal estable, pero les gustaría eliminar los depósitos indeseables de grasa corporal en determinadas partes del cuerpo.

Los expertos dicen que los mejores candidatos liposucción son aquellos que tienen un buen tono y la elasticidad de la piel, en la que se amolda la piel en nuevos contornos. El paciente debe estar en buen estado de salud. Los pacientes con problemas de circulación, especialmente de arterias coronarias, la diabetes, así como las personas con sistemas inmunitarios debilitados no deben someterse a la liposucción. Los candidatos deben ser mayores de 18 años.

¿Cuáles son los beneficios de la liposucción?

La liposucción se utiliza principalmente para mejorar la apariencia de una persona, en lugar de proporcionar beneficios para la salud física. La liposucción no debe de contemplarse como un método de pérdida de peso en general y no es un tratamiento para la obesidad, así como tampoco elimina la celulitis, hoyuelos o estrías. El objetivo que se consigue es estético ya que el paciente desea cambiar y mejorar el contorno de su cuerpo.

En muchos casos, el paciente probablemente lograr los mismos resultados, ya veces mejores que si se ha adoptado un estilo de vida saludable - una buena dieta, el ejercicio regular y el sueño de una noche de todas las noches. Los expertos dicen que la liposucción debe idealmente sólo se puede utilizar si el individuo no logró los resultados deseados con un cambio de estilo de vida. Por ejemplo, si algunas áreas obstinadas de grasa que son resistentes a la dieta y ejercicio.

La liposucción elimina de forma permanente las células de grasa de las zonas del cuerpo en las que se va a aplicar la intervención. Con ello se va a mejorar las formas y estética del cuerpo de la zona tratada. Sin embargo, si el paciente no observa un estilo de vida saludable tras la intervención, existe un riesgo de que las células de grasa restantes se hagan más grandes.

Algunas condiciones médicas pueden beneficiarse de la liposucción, incluyendo:
Los lipomas o tumores grasos benignos.
Ginecomastia: donde el tejido adiposo del seno se ha desarrollado en los hombres.
Síndrome de lipodistrofia - un lípido perturbación metabolismo (grasa) en la que hay un exceso de grasa en algunas partes del cuerpo y la ausencia parcial o total de la grasa en otras partes. A veces, un efecto secundario de algunos medicamentos para el VIH.

¿Cuáles son los riesgos de la intervención?

La cantidad de grasa que se pueden eliminar en la intervención con seguridad es limitada. La liposucción tiene posee riesgos, entre los que se incluyen los derivados de la infección, entumecimiento y / o cicatrización. Los expertos dicen que los riesgos quirúrgicos están relacionados con la cantidad de grasa eliminada.

Si estás interesado en realizarte una intervención de Liposucción o lipoescultura recuerda siempre que debes ponerte en manos de un cirujano plástico acreditado.

Ester García Andrés
http://www.plastic-clinic.es/

2 comentarios:

  1. Desde luego los riesgos de la liposucción se han visto minimizados con las nuevas técnicas por laser y ultrasonidos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante pagina, estoy pensando en realizar una liposuccion y me has despejado muchas dudas.Gracias

    ResponderEliminar