martes, 9 de julio de 2013

TERAPIA DE INDUCCIÓN DE COLÁGENO REYCHEL

El concepto de la terapia de inducción del colágeno REYCHEL es simple: estimular la producción propia de colágeno cutáneo, reduciendo la apariencia de las arrugas y mejorando la textura de la piel. Después de aplicar anestesia local a través de una crema de lidocaína, se utiliza un carrete médico estéril que contiene agujas finísimas, y que producen gran cantidad de canales microscópicos a nivel de la dermis profunda. Esta "herida controlada" estimula al organismo a sintetizar colágeno para reparar la piel. Los canales también permiten una mejor penetración de productos tópicos de tratamiento.


La terapia es ideal para el tratamiento no quirúrgico y no ablativo de afecciones de la piel, tales como envejecimiento (arrugas, estrías), cicatrices (acné, cirugía, heridas antiguas) y problemas de pigmentación.
Problemas estéticos tratados:
·              Arrugas y líneas finas
·              Pérdida de elasticidad de la piel
·              Cicatrices de acné y quirúrgicas
·              Estrías
·         Pigmentación irregular (manchas solares, melasma, etc.)
·         Caída del cabello
Cómo funciona el tratamiento?
El uso del
dermaroller estimula la producción de colágeno propio, mediante la introducción de las microagujas durante el tratamiento.
El procedimiento pone en marcha la producción propia de colágeno y elastina, con nuevas células cutáneas, lo que resulta en una piel más gruesa, voluminosa y rejuvenecida.
 Aunque se utiliza mayoritariamente en la cara, se puede utilizar también para tratar estrías en piernas y abdomen, o para rejuvenecer la piel de manos, escote, etc. El tratamiento es apto para cualquier tipo de piel.


Después del tratamiento
Normalmente, la piel queda inflamada, roja o rosada durante las dos primeras horas, similar a como se ve después de tomar el sol. También es normal sentir la piel caliente, tensa y más sensible durante unas 24-48 horas.
La recuperación puede tardar entre uno y varios días, dependiendo del nivel de tratamiento.
Riesgos y efectos secundarios
Después del tratamiento puede aparecer descamación y sequedad de la piel. Si el paciente sufre regularmente de infecciones de herpes cutáneo, éstas pueden aparecer nuevamente.

Resultados
Los signos
de regeneración cutánea pueden tardar entre 2 y 4 semanas en aparecer, aunque irán mejorando gradualmente. Un tratamiento único puede producir resultados visibles, aunque se recomienda una serie de 2 a 6 tratamientos espaciados   mensualmente, para lograr los mejores resultados.

Contraindicaciones
La terapia de inducción de colágeno es apta para cualquier tipo de piel. Sin embargo, no se recomienda en los casos siguientes:
·              Haber recibido tratamiento con Roaccutane durante los últimos 3 meses
·              Presentar heridas abiertas, cortes o abrasiones en la piel
·              Haber recibido radioterapia en los últimos 12 meses
·              Presentar infecciones de herpes simplex, o cualquier otra infección o afección crónica en la zona de la piel a tratar
·              Tener falta de sensación en la zona a tratar
·              Haber presentado cicatrices queloides o hipertróficas en el pasado, o cicatrización de poca calidad
Embarazo y lactancia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario