viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo eliminar la barriga después del Embarazo


La maternidad es algo maravilloso, pero no se puede negar que el embarazo y el parto pueden dejar huella en nuestro cuerpo. Mientras que muchos de los cambios más evidentes, como el aumento de peso extra, se resolverá después del embarazo, algunos otros pueden no desaparecer. Un ejemplo de estos es la aparición de la barriga después del embarazo, no importa cuántos ejercicios dirigidos se hagan o peso se pierda, esa barriguita no desaparece. Para muchas mujeres, una abdominoplastia combinada con liposucción puede ser una solución.

Entender los cambios durante el embarazo
El cuerpo se somete a una variedad de cambios muy rápidamente durante el embarazo. El exceso de peso se almacena todo el cuerpo para asegurarse de que tiene suficiente energía almacenada para pasar todo el embarazo. Los pechos suelen cambiar de forma y tamaño, todo esto es debido a los cambios hormonales. Algunas mujeres incluso sienten que sus pies cambian de tamaño después del embarazo, el cabello se vuelve más recto o rizado o incluso notar otros cambios físicos imprevisibles.

Uno de los principales cambios durante el embarazo, por supuesto, es la inflamación del útero para tener al bebé que crece dentro. Los músculos abdominales también se extienden para permitir la expansión del útero. Esto puede causar que los músculos abdominales se separen completamente en una afección llamada diastasis de rectos, la cual puede ser permanente.

Muchos de los cambios observados en el cuerpo durante el embarazo son puramente cosméticos, y se volverá gradualmente a la normalidad a medida que pase el tiempo, haciendo un esfuerzo extra en comer bien y hacer ejercicio después de que nazca el bebé. Sin embargo, algunas mujeres, pueden necesitar cirugía plástica para reparar la separación muscular permanente y laxitud.

Combinación de tratamientos
Hay dos tratamientos para tonificar y esculpir la zona abdominal: la liposucción y la abdominoplastia. Aunque ambos mejoran el aspecto del abdomen, funcionan de maneras muy diferentes.
La liposucción implica la realización de unas pocas incisiones pequeñas cerca del vientre, a través del cual se inserta una cánula y se extrae la grasa. Aunque esta cirugía no puede volver a tensar los músculos que han sido demasiado estirados por el embarazo.

La abdominoplastia repara los músculos separados devolviéndolos de nuevo a su lugar, eliminando el exceso de piel y tejido para lograr una apariencia más firme más suave del abdomen.

Cada vez son más los cirujanos plásticos están combinando liposucción y la abdominoplastia para mejorar los resultados del paciente. Este enfoque moderno de la escultura abdominal puede ofrecer la mejor solución para eliminar por completo la barriga después del embarazo.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Aumentará mi vida sexual tras una cirugía estética?

Retocar una parte de tu cuerpo con fines estéticos frecuentemente mejora la autoestima y la seguridad en uno mismo, y muchas veces, esto va acompañado de una mejora en la vida sexual de la persona que se somete a la cirugía, en cuanto a calidad y frecuencia de estas relaciones.

Sin embargo, hasta ahora no teníamos datos que avalaran esta impresión acerca del vínculo que existe entre las personas que han pasado por una cirugía estética y la calidad de su vida sexual post-operatoria.

La revista Aesthetic Surgery Journal ha publicado los datos de una investigación estadounidense en la cual se han utilizado como muestra 70 mujeres que han pasado por una liposucción, un retoque facial o un cirugía mamaria. El informe concluía que el 60% de estas mujeres afirmaban en sus testimonios haber experimentado una mejoría en su vida sexual, y con una mayor incidencia, aquellas que se habían sometido a una cirugía estética de aumento de pecho.

La mayoría de las mujeres admitían haberse enfrentado al sexo con una actitud mucho más positiva y natural. Sin complejos, en definitiva. Los autores del estudio advierten no obstante, que esto no equivale a que "operarse estéticamente mejore en todos los casos tu vida sexual". Hay que entender la cirugía como una ventaja añadida, un plus. Debemos ser conscientes de que la cirugía no cambia a las personas, sino que les aporta confianza para enfrentarse a sus miedos de otra manera.

Una vida sexual plena y natural es la manifestación de muchos factores, pero sobre todo es un reflejo del sentimiento de bienestar de cada persona y de la confianza en uno mismo. En muchísimas ocasiones cuando estamos en la intimidad con otra persona tenemos pensamientos del tipo “me verá las estrías y la celulitis”, “no le gustará mi pecho”, “seguro que le parece pequeña” o “no quiero llegar al orgasmo antes que ella”.

Este tipo de pensamientos surgen cuando estamos inseguros o acomplejados. Sin embargo no hacen más que alimentar ese mismo miedo al fracaso al que tememos. Además, impiden que nos relajemos y disfrutemos del momento. En el sexo, es fundamental la conexión con el otro y para ello es imprescindible instalarse en el “aquí y ahora”. Por eso cuando los miedos y los tapujos desaparecen, la vida sexual es más plena y positiva. Y es en esto donde puede ayudar la cirugía estética.

Hay que tener en cuenta que es muy común asociar problemas de inseguridad y falta de autoestima con “esa parte” del cuerpo que no nos gusta de nosotras. Tras someterse a una cirugía, descubrimos que la insatisfacción general no desaparece, debido a que los problemas proceden de un origen más personal y profundo que una simple corrección estética.

Por eso os recomendamos siempre que antes de decidiros, reflexionéis un poco sobre cuales son las causas y los motivos que os mueven a realizaros un retoque estético y os pongáis en manos expertas que sepan leer vuestro caso de una manera profesional y médica, teniendo en cuenta todos los aspectos psicológicos. Un buen cirujano que tenga todo ello en cuenta, a buen seguro puede ayudaros a mejorar, tanto vuestra vida sexual, como vuestra vida en general.

martes, 26 de noviembre de 2013

Beneficios de la terapia de fluoruro



¿Sabías que los dientes tienen un sistema de defensa integrado para ayudar a protegeros de las caries y la caries dental? Esta cobertura defensiva se llama esmalte y forma una cáscara dura, protectora sobre la superficie de los dientes. Sin embargo, las bacterias pueden comer esta capa protectora si no se limpia y cuida adecuadamente tu boca. Los dentistas recomiendan recibir tratamientos regulares de fluoruro para ayudar a fortalecer el esmalte y revertir los efectos de la caries dental. Los tratamientos con fluoruro también pueden ayudar a los niños a desarrollar dientes fuertes y sanos en los próximos años.
¿Qué es el fluoruro?

El fluoruro es un mineral que se encuentra naturalmente en los alimentos y en el agua. Este mineral ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes mediante la sustitución de los nutrientes que se pierden con el tiempo. Tratamientos con flúor pueden reemplazar estos minerales y reparar rápidamente los agujeros en el esmalte. Los dientes tienden a ser más resistente al ácido después de haber sido expuestos al fluoruro, por lo que es menos probable que se desintegren en el futuro.

¿Cuáles son los beneficios del fluoruro?

El principal beneficio del fluoruro es que ayuda a prevenir la caries dental y puede incluso revertir la erosión que ya ha tenido lugar. Como se mencionó anteriormente, si la placa se forma en los dientes y, se come el esmalte, tratamientos de fluoruro pueden reemplazar los minerales en el esmalte que se han erosionado. Esto permite que los dientes se mantengan sanos.

Tratamientos con flúor son especialmente importantes para los niños menores de seis años. A pesar de que los niños pequeños todavía no tienen sus dientes permanentes, tratamientos de fluoruro pueden evitar que las bacterias se acumulen alrededor de las encías, luchen contra la gingivitis y ayuden a establecer la salud dental a largo plazo.

Tratamientos con flúor son aún más importantes si requieres cuidado bucal especial. Cualquier persona que usa aparatos ortopédicos debe recibir tratamientos de fluoruro regularmente para evitar que las bacterias queden atrapadas debajo de los cables. Las personas que se someten a radioterapia para el cáncer en la cabeza o en el cuello también deben dar prioridad a los tratamientos con flúor. La radiación puede dañar las glándulas de la boca que producen la saliva. La saliva es necesaria para neutralizar los ácidos nocivos que se liberan a medida que masticas. Además, la saliva detiene las partículas de alimentos a que entren en contacto directo con los dientes. Eres más susceptible a la caries dental si tienes menos saliva en la boca.

Tipos de suplementos de flúor

Hay varias maneras de aumentar la cantidad de fluoruro en el sistema. Una de las maneras más comunes para aumentar su consumo es el uso de pasta de dientes que contiene fluoruro.

También podrás comprar geles fluorados para usar en casa. Aplique el gel directamente en la boca y deje que repose durante unos minutos! Luego, enjuague la boca con agua. Debes evitar comer o beber durante 30 minutos después de aplicar este gel. Algunos geles están diseñados típicamente para ser usado junto con la pasta de dientes con fluoruro. Si necesitas una dosis más fuerte de fluoruro, tu dentista podrá recetarte un gel.

Por último, tu dentista te puede proporcionar un tratamiento de fluoruro durante una revisión dental. Durante el tratamiento, tu dentista llenará un protector bucal con sabor de  flúor. Para que el fluoruro se pegue adecuadamente a tus dientes, debes usar el protector bucal por un máximo de cuatro minutos. A continuación, el dentista quitará la el protector bucal y te enjuagarás la boca. Algunos dentistas también utilizan una espuma que pintan directamente sobre los dientes. Durante los 30 minutos después del tratamiento, debes evitar comer, beber o fumar.

Terapia de fluoruro para niños

Aunque el fluoruro es altamente beneficioso para los niños, también tiene ciertos riesgos. Los dentistas dan tratamientos de fluoruro a los niños para ayudar con el desarrollo de los dientes permanentes sanos y para disminuir el riesgo de caries dental. Sin embargo, si los niños están expuestos a demasiado fluoruro, esto les puede causar una condición llamada fluorosis. Fluorosis convierte el color de los dientes en marrón y puede causar caries en los dientes.

Los niños deberían usar crema dental fluorada en casa dos veces al día. Sin embargo, los padres deben vigilar a sus hijos cuando se cepillen los dientes para asegurarse de que no utilicen demasiada pasta de dientes. Los niños mayores de dos años deben usar una cantidad pequeña de pasta de dientes. Esto es especialmente importante cuando se trata de niños pequeños, ya que tienden a tragar la pasta de dientes en vez de escupirla. Los niños menores de dos años no deben cepillarse los dientes propios. Los padres deben frotar pasta de dientes con fluoruro en los dientes con un cepillo de dientes suave y ayudarles a enjuagarse la boca.

En algunos casos, los dentistas también pueden recetar suplementos de fluoruro para los niños. Dentistas sólo prescriben suplementos a los niños que tienen un alto riesgo de caries dental, incluidos los niños que comen una gran cantidad de alimentos azucarados o niños que no reciben suficiente fluoruro nutricional en su dieta. Los suplementos de flúor se utilizan con moderación en los niños debido al riesgo de sobredosis. Si tu hijo necesita suplementos de flúor, asegúrese de mantener los suplementos fuera de su alcance y siga todas las instrucciones proporcionadas por el dentista de tu hijo.

Muchos estudios recientes han demostrado que cuando se utiliza correctamente, tratamientos de fluoruro en gran medida ayudan a reducir el riesgo de caries, especialmente en niños pequeños. Es importante asegurarse de que los dientes reciban suficiente fluoruro de modo que evitarás las caries. La mayoría de los adultos pueden cuidar de sus dientes con el cepillo dos veces al día con una pasta dental que tenga fluoruro. Si estás preocupado acerca de si estás recibiendo suficiente fluoruro, hable con tu dentista acerca de los suplementos. Tu dentista te hará saber si los suplementos son necesarios y te prescribirá la dosis adecuada.

Este artículo ha sido proporcionado por www.clinicadentalboadillamajadahonda.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

Profesionalidad en cirugía plástica

Cuando nuestro cuerpo ya no es el que era o bien hemos luchado muchos años sin obtener solución, la cirugía plástica puede devolvernos la ilusión. España es uno de los países donde mayores cirugías reparadoras se realizan en personas cada vez más jóvenes.
A la hora de someternos a una operación de estética no vale cualquier centro. Antes tendremos que informarnos sobre si el lugar reúne las condiciones adecuadas más allá del precio y la operación en particular. Hace tiempo que es un discurso que los cirujanos plásticos de Madrid comentan con el fin de que los pacientes se pongan en buenas manos para evitar sorpresas posteriores.

Cuando buscamos un centro para nuestra operación, siempre podemos pedir referencias de la clínica, del médico y de los profesionales. Por ejemplo, si está colegiado, si pertenece a la asociación de cirujanos, si ha operado ya a personas que conocemos, cuáles son los títulos de sus médicos...

Un tratamiento de este tipo puede ayudarse con la presencia de médicos especialistas y también de psicólogos que valorarán si la persona puede hacerse, por ejemplo, una liposucción en Madrid, Sevilla o Barcelona, donde suele haber muchos más centros que cuentan con tratamientos reductores siempre de gran eficacia.

Debemos concretar en qué va a consistir la operación y nunca pagar por adelantado un tratamiento de este tipo sin recibir antes la información adecuada ni las garantías que precisamos. Tampoco se recomienda firmar documentos a la ligera, es mejor llevarlos a casa, leerlos, repasarlos y preguntar lo que no queda claro, al contar con una terminología médica algo difícil que normalmente cuesta de entender.

Hemos de ser conscientes de que tales cirugías son operaciones y, como tales, engloban un periodo de recuperación. Si se realiza de forma profesional, cada vez es menor y las consecuencias prácticamente ni las notamos en un periodo muy breve de tiempo. Los resultados suelen saltar a la vista y siempre se adaptan al cuerpo y circunstancias personales, porque cada uno es distinto.

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Has sido mama?



¡Recupera tu figura!


Después de ser mamas, muchas mujeres ven cambiada su cuidada figura y se preguntan si será posible volver a verse bien. La respuesta la tenemos a la vista, sólo hay que fijarse en las top -models que deben cuidarse y ponerse a trabajar de nuevo. Nadie dice que sea fácil, pero si posible. 

- La dieta nuestra primera aliada. "Ponerse a dieta es necesario, porque pasamos de comer para dos a comer sólo para una, y nuestro estómago aún no lo sabe. Además los hábitos alimenticios, los horarios y el sueño hacen que perdamos el control de lo que comemos y cuando. Por eso es más importarte que nunca, llevar un control. No hace falta que sea una dieta restrictiva, hacemos el suficiente ejercicio como para quemar bastantes calorías, pero si que sea una dieta controlada." afirma la Dra. Ester García Andrés, especialista en Cirugía Plástica en Valencia.

-El ejercicio siempre ayuda. "Salir a pasear con nuestro Bebe, puede ser un buen ejercicio anaeróbico. Todos los días unos 45-60 minutos puede ser suficiente para que empecemos a ver prontos los resultados.
-Según los cirujanos de Plastic-clinic en Valencia, la Elevación del pecho caído y sin volumen,  es un tema recurrente. El pecho es una de las zonas que más sufre y afecta a prácticamente todas las mujeres que han sido madres, y más aún si han dado de mamar. El momento ideal para plantearse un tratamiento quirúrgico es después del último embarazo-lactancia. A ser posible cuando la madre se sienta recuperada en cuanto al peso y la forma física. El tratamiento más adecuado sería la Mastopexia con o sin prótesis. Se trata de una intervención con anestesia general, en la que el pecho se adapta y eleva, reforzando su base para prevenir caídas posteriores.
- El Abdomen abultado o descolgado, puede tratarse con cirugía. Ambos responden mal a la dieta y son prácticamente definitivos. El abultamiento puede deberse a una "diástasis de rectos" o separación excesiva de los rectos del abdomen, que impide que tengan un tono muscular igual de bueno que antes de la intervención dando lugar a un abultamiento aun cuando se ha perdido suficiente peso. En cambio el exceso de piel se debe a una mala capacidad de la piel para readaptarse, dando lugar a un descolgamiento antiestético que no responde a la dieta o el ejercicio. El tratamiento definitivo es la Abdominoplastia. También el momento ideal es tras recuperar el peso. Se trata de una cirugía bajo anestesia general que en la mayoría de los casos puede ser definitivo.



viernes, 8 de noviembre de 2013

COMO ELEGIR A NUESTRO DENTISTA

Elegir a nuestro dentista de cabecera resulta muchas veces complicado, ya que se necesita tener confianza y empatía con el profesional. Al acudir por primera vez al dentista nos encontramos nerviosos, ansiosos y hasta a veces preocupados, razón por la cual muchas veces no pasamos de la primera cita y acudimos con otro profesional para realizar los tratamientos faltantes.


Este tipo de comportamiento no siempre es el adecuado;  el consultar con muchos dentistas a la vez creará confusiones y hasta a veces fracasos en los tratamientos, no obstante es una forma de buscar a su dentista ideal. A continuación le brindamos algunas recomendaciones para elegir a su dentista e cabecera:

Tips para elegir al dentista

ü  Al acudir a la consulta por primera vez, procure preguntar todas sus inquietudes con respecto al tratamiento que se le va a brindar, esto facilitara su entendimiento.
ü  Usted debe sentirse bien con su dentista, a la hora de conversar y a la hora de realizar el tratamiento; debe crear lazos de mucha confianza para sentirse con total libertad de expresar sus inquietudes y malestares.
ü  El dentista debe mostrarse a todo momento un profesional muy responsable con su trabajo, este comportamiento le dará a usted bienestar y comodidad.
ü  Debe sentirse conforme con los tratamientos realizados y con el trato dado por el profesional,  este punto es muy importante, ya que de ese dependerá si usted regresa a la consulta o no.
ü  Es importante que tenga en cuenta los estudios y/o capacitaciones que su dentista ha realizado durante los últimos años.
ü  También debe tener en cuenta si el profesional está habilitado por el colegio odontológico del Perú o si figura como Cirujano Dentista; esto se debe a muchos empíricos que se hacen llamar dentistas y no lo son, poniendo en riesgo su salud.
ü  Su Dentista no solo debe ser el personal de salud que mantendrá la salud de su boca, sino que también debe ser la persona en quien usted le deposite toda su confianza pudiendo crear lazos de amistad.
ü  También se toma en cuenta las recomendaciones brindadas por amigos y familiares, así tendremos una idea positiva y clara sobre el profesional a consultar.

El elegir a nuestro dentista de cabecera no debe resultar ser difícil, recuerde que es tan indispensable para nuestra salud el tener a un profesional que vele por ello y que pueda brindarnos tratamientos con total seguridad y confianza, haciendo posible los éxitos de dichos tratamientos.
Fuente: