martes, 26 de noviembre de 2013

Beneficios de la terapia de fluoruro



¿Sabías que los dientes tienen un sistema de defensa integrado para ayudar a protegeros de las caries y la caries dental? Esta cobertura defensiva se llama esmalte y forma una cáscara dura, protectora sobre la superficie de los dientes. Sin embargo, las bacterias pueden comer esta capa protectora si no se limpia y cuida adecuadamente tu boca. Los dentistas recomiendan recibir tratamientos regulares de fluoruro para ayudar a fortalecer el esmalte y revertir los efectos de la caries dental. Los tratamientos con fluoruro también pueden ayudar a los niños a desarrollar dientes fuertes y sanos en los próximos años.
¿Qué es el fluoruro?

El fluoruro es un mineral que se encuentra naturalmente en los alimentos y en el agua. Este mineral ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes mediante la sustitución de los nutrientes que se pierden con el tiempo. Tratamientos con flúor pueden reemplazar estos minerales y reparar rápidamente los agujeros en el esmalte. Los dientes tienden a ser más resistente al ácido después de haber sido expuestos al fluoruro, por lo que es menos probable que se desintegren en el futuro.

¿Cuáles son los beneficios del fluoruro?

El principal beneficio del fluoruro es que ayuda a prevenir la caries dental y puede incluso revertir la erosión que ya ha tenido lugar. Como se mencionó anteriormente, si la placa se forma en los dientes y, se come el esmalte, tratamientos de fluoruro pueden reemplazar los minerales en el esmalte que se han erosionado. Esto permite que los dientes se mantengan sanos.

Tratamientos con flúor son especialmente importantes para los niños menores de seis años. A pesar de que los niños pequeños todavía no tienen sus dientes permanentes, tratamientos de fluoruro pueden evitar que las bacterias se acumulen alrededor de las encías, luchen contra la gingivitis y ayuden a establecer la salud dental a largo plazo.

Tratamientos con flúor son aún más importantes si requieres cuidado bucal especial. Cualquier persona que usa aparatos ortopédicos debe recibir tratamientos de fluoruro regularmente para evitar que las bacterias queden atrapadas debajo de los cables. Las personas que se someten a radioterapia para el cáncer en la cabeza o en el cuello también deben dar prioridad a los tratamientos con flúor. La radiación puede dañar las glándulas de la boca que producen la saliva. La saliva es necesaria para neutralizar los ácidos nocivos que se liberan a medida que masticas. Además, la saliva detiene las partículas de alimentos a que entren en contacto directo con los dientes. Eres más susceptible a la caries dental si tienes menos saliva en la boca.

Tipos de suplementos de flúor

Hay varias maneras de aumentar la cantidad de fluoruro en el sistema. Una de las maneras más comunes para aumentar su consumo es el uso de pasta de dientes que contiene fluoruro.

También podrás comprar geles fluorados para usar en casa. Aplique el gel directamente en la boca y deje que repose durante unos minutos! Luego, enjuague la boca con agua. Debes evitar comer o beber durante 30 minutos después de aplicar este gel. Algunos geles están diseñados típicamente para ser usado junto con la pasta de dientes con fluoruro. Si necesitas una dosis más fuerte de fluoruro, tu dentista podrá recetarte un gel.

Por último, tu dentista te puede proporcionar un tratamiento de fluoruro durante una revisión dental. Durante el tratamiento, tu dentista llenará un protector bucal con sabor de  flúor. Para que el fluoruro se pegue adecuadamente a tus dientes, debes usar el protector bucal por un máximo de cuatro minutos. A continuación, el dentista quitará la el protector bucal y te enjuagarás la boca. Algunos dentistas también utilizan una espuma que pintan directamente sobre los dientes. Durante los 30 minutos después del tratamiento, debes evitar comer, beber o fumar.

Terapia de fluoruro para niños

Aunque el fluoruro es altamente beneficioso para los niños, también tiene ciertos riesgos. Los dentistas dan tratamientos de fluoruro a los niños para ayudar con el desarrollo de los dientes permanentes sanos y para disminuir el riesgo de caries dental. Sin embargo, si los niños están expuestos a demasiado fluoruro, esto les puede causar una condición llamada fluorosis. Fluorosis convierte el color de los dientes en marrón y puede causar caries en los dientes.

Los niños deberían usar crema dental fluorada en casa dos veces al día. Sin embargo, los padres deben vigilar a sus hijos cuando se cepillen los dientes para asegurarse de que no utilicen demasiada pasta de dientes. Los niños mayores de dos años deben usar una cantidad pequeña de pasta de dientes. Esto es especialmente importante cuando se trata de niños pequeños, ya que tienden a tragar la pasta de dientes en vez de escupirla. Los niños menores de dos años no deben cepillarse los dientes propios. Los padres deben frotar pasta de dientes con fluoruro en los dientes con un cepillo de dientes suave y ayudarles a enjuagarse la boca.

En algunos casos, los dentistas también pueden recetar suplementos de fluoruro para los niños. Dentistas sólo prescriben suplementos a los niños que tienen un alto riesgo de caries dental, incluidos los niños que comen una gran cantidad de alimentos azucarados o niños que no reciben suficiente fluoruro nutricional en su dieta. Los suplementos de flúor se utilizan con moderación en los niños debido al riesgo de sobredosis. Si tu hijo necesita suplementos de flúor, asegúrese de mantener los suplementos fuera de su alcance y siga todas las instrucciones proporcionadas por el dentista de tu hijo.

Muchos estudios recientes han demostrado que cuando se utiliza correctamente, tratamientos de fluoruro en gran medida ayudan a reducir el riesgo de caries, especialmente en niños pequeños. Es importante asegurarse de que los dientes reciban suficiente fluoruro de modo que evitarás las caries. La mayoría de los adultos pueden cuidar de sus dientes con el cepillo dos veces al día con una pasta dental que tenga fluoruro. Si estás preocupado acerca de si estás recibiendo suficiente fluoruro, hable con tu dentista acerca de los suplementos. Tu dentista te hará saber si los suplementos son necesarios y te prescribirá la dosis adecuada.

Este artículo ha sido proporcionado por www.clinicadentalboadillamajadahonda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario