viernes, 8 de noviembre de 2013

COMO ELEGIR A NUESTRO DENTISTA

Elegir a nuestro dentista de cabecera resulta muchas veces complicado, ya que se necesita tener confianza y empatía con el profesional. Al acudir por primera vez al dentista nos encontramos nerviosos, ansiosos y hasta a veces preocupados, razón por la cual muchas veces no pasamos de la primera cita y acudimos con otro profesional para realizar los tratamientos faltantes.


Este tipo de comportamiento no siempre es el adecuado;  el consultar con muchos dentistas a la vez creará confusiones y hasta a veces fracasos en los tratamientos, no obstante es una forma de buscar a su dentista ideal. A continuación le brindamos algunas recomendaciones para elegir a su dentista e cabecera:

Tips para elegir al dentista

ü  Al acudir a la consulta por primera vez, procure preguntar todas sus inquietudes con respecto al tratamiento que se le va a brindar, esto facilitara su entendimiento.
ü  Usted debe sentirse bien con su dentista, a la hora de conversar y a la hora de realizar el tratamiento; debe crear lazos de mucha confianza para sentirse con total libertad de expresar sus inquietudes y malestares.
ü  El dentista debe mostrarse a todo momento un profesional muy responsable con su trabajo, este comportamiento le dará a usted bienestar y comodidad.
ü  Debe sentirse conforme con los tratamientos realizados y con el trato dado por el profesional,  este punto es muy importante, ya que de ese dependerá si usted regresa a la consulta o no.
ü  Es importante que tenga en cuenta los estudios y/o capacitaciones que su dentista ha realizado durante los últimos años.
ü  También debe tener en cuenta si el profesional está habilitado por el colegio odontológico del Perú o si figura como Cirujano Dentista; esto se debe a muchos empíricos que se hacen llamar dentistas y no lo son, poniendo en riesgo su salud.
ü  Su Dentista no solo debe ser el personal de salud que mantendrá la salud de su boca, sino que también debe ser la persona en quien usted le deposite toda su confianza pudiendo crear lazos de amistad.
ü  También se toma en cuenta las recomendaciones brindadas por amigos y familiares, así tendremos una idea positiva y clara sobre el profesional a consultar.

El elegir a nuestro dentista de cabecera no debe resultar ser difícil, recuerde que es tan indispensable para nuestra salud el tener a un profesional que vele por ello y que pueda brindarnos tratamientos con total seguridad y confianza, haciendo posible los éxitos de dichos tratamientos.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario