lunes, 25 de noviembre de 2013

Profesionalidad en cirugía plástica

Cuando nuestro cuerpo ya no es el que era o bien hemos luchado muchos años sin obtener solución, la cirugía plástica puede devolvernos la ilusión. España es uno de los países donde mayores cirugías reparadoras se realizan en personas cada vez más jóvenes.
A la hora de someternos a una operación de estética no vale cualquier centro. Antes tendremos que informarnos sobre si el lugar reúne las condiciones adecuadas más allá del precio y la operación en particular. Hace tiempo que es un discurso que los cirujanos plásticos de Madrid comentan con el fin de que los pacientes se pongan en buenas manos para evitar sorpresas posteriores.

Cuando buscamos un centro para nuestra operación, siempre podemos pedir referencias de la clínica, del médico y de los profesionales. Por ejemplo, si está colegiado, si pertenece a la asociación de cirujanos, si ha operado ya a personas que conocemos, cuáles son los títulos de sus médicos...

Un tratamiento de este tipo puede ayudarse con la presencia de médicos especialistas y también de psicólogos que valorarán si la persona puede hacerse, por ejemplo, una liposucción en Madrid, Sevilla o Barcelona, donde suele haber muchos más centros que cuentan con tratamientos reductores siempre de gran eficacia.

Debemos concretar en qué va a consistir la operación y nunca pagar por adelantado un tratamiento de este tipo sin recibir antes la información adecuada ni las garantías que precisamos. Tampoco se recomienda firmar documentos a la ligera, es mejor llevarlos a casa, leerlos, repasarlos y preguntar lo que no queda claro, al contar con una terminología médica algo difícil que normalmente cuesta de entender.

Hemos de ser conscientes de que tales cirugías son operaciones y, como tales, engloban un periodo de recuperación. Si se realiza de forma profesional, cada vez es menor y las consecuencias prácticamente ni las notamos en un periodo muy breve de tiempo. Los resultados suelen saltar a la vista y siempre se adaptan al cuerpo y circunstancias personales, porque cada uno es distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario