viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Has sido mama?



¡Recupera tu figura!


Después de ser mamas, muchas mujeres ven cambiada su cuidada figura y se preguntan si será posible volver a verse bien. La respuesta la tenemos a la vista, sólo hay que fijarse en las top -models que deben cuidarse y ponerse a trabajar de nuevo. Nadie dice que sea fácil, pero si posible. 

- La dieta nuestra primera aliada. "Ponerse a dieta es necesario, porque pasamos de comer para dos a comer sólo para una, y nuestro estómago aún no lo sabe. Además los hábitos alimenticios, los horarios y el sueño hacen que perdamos el control de lo que comemos y cuando. Por eso es más importarte que nunca, llevar un control. No hace falta que sea una dieta restrictiva, hacemos el suficiente ejercicio como para quemar bastantes calorías, pero si que sea una dieta controlada." afirma la Dra. Ester García Andrés, especialista en Cirugía Plástica en Valencia.

-El ejercicio siempre ayuda. "Salir a pasear con nuestro Bebe, puede ser un buen ejercicio anaeróbico. Todos los días unos 45-60 minutos puede ser suficiente para que empecemos a ver prontos los resultados.
-Según los cirujanos de Plastic-clinic en Valencia, la Elevación del pecho caído y sin volumen,  es un tema recurrente. El pecho es una de las zonas que más sufre y afecta a prácticamente todas las mujeres que han sido madres, y más aún si han dado de mamar. El momento ideal para plantearse un tratamiento quirúrgico es después del último embarazo-lactancia. A ser posible cuando la madre se sienta recuperada en cuanto al peso y la forma física. El tratamiento más adecuado sería la Mastopexia con o sin prótesis. Se trata de una intervención con anestesia general, en la que el pecho se adapta y eleva, reforzando su base para prevenir caídas posteriores.
- El Abdomen abultado o descolgado, puede tratarse con cirugía. Ambos responden mal a la dieta y son prácticamente definitivos. El abultamiento puede deberse a una "diástasis de rectos" o separación excesiva de los rectos del abdomen, que impide que tengan un tono muscular igual de bueno que antes de la intervención dando lugar a un abultamiento aun cuando se ha perdido suficiente peso. En cambio el exceso de piel se debe a una mala capacidad de la piel para readaptarse, dando lugar a un descolgamiento antiestético que no responde a la dieta o el ejercicio. El tratamiento definitivo es la Abdominoplastia. También el momento ideal es tras recuperar el peso. Se trata de una cirugía bajo anestesia general que en la mayoría de los casos puede ser definitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario