viernes, 24 de agosto de 2012

COMO PREVENIR CARIES…


Las caries son la causa habitual de la mayoría de los problemas bucales. Estas se originan debido a una mala higiene bucal donde los gérmenes de la boca transforman ciertos componentes de los alimentos convirtiéndolos en ácidos. Una vez que se creó una caries en un diente esta se vuelve cada vez más grande.  Una caries no se cura por sí sola. Por lo que si no es tratada a tiempo, esta empeorará de manera progresiva hasta incluso tener que extraer todo el diente o molar.
Para poder evitar las caries se debe ser muy cuidadoso con el consumo de azucares o de productos ácidos como lo son las gaseosas o jugos concentrados.  Se debe llevar una dieta balanceada con productos lácteos o que contengan mucho calcio y muchas proteínas, principalmente en la niñez.
Para la higiene bucal se debe escoger una pasta dental  compuesta por calcio y flúor si es para dientes sensibles, mejor ya que son dentífricos muy buenos. En el momento de usar un cepillo, es recomendable uno eléctrico que limpia profundamente cada área de la boca manteniendo dientes, lengua y mejillas libre de bacterias. Este proceso debe realizarse mínimo cuatro veces al día o luego de cada comida.
En el tema de la prevención es fundamental una visita al dentista de forma periódica, mínimo cada 6 meses con el fin de corroborar y verificar la salud bucal y el estado en que se encuentran los dientes para lograr una buena estética dental

No hay comentarios:

Publicar un comentario