viernes, 17 de agosto de 2012

Fitoterapia... plantas medicinales


La fitoterapia es una ciencia que estudia las plantas medicinales y sus derivados con finalidades terapéuticas,  ya sea para aliviar, curar o prevenir enfermedades. Click aqui para ingresar a un blog con cientos de plantas medicinales.  Día a día la ciencia moderna está descubriendo y confirmando numerosos beneficios a partir de las plantas medicinales. La fitoterapia está estrechamente relacionada con la botánica y la farmacéutica se aproxima a la fitoterapia en la farmacognosia. La medicina con plantas tiene su conocimiento basado en la experiencia de pruebas y también en los conocimientos ancestrales pasados de generación en generación.

La ciencia ha confirmado desde hace ya muchos años que los compuestos químicos de algunas plantas medicinales tienen acciones terapéuticas y constituyen muchas veces los principales ingredientes utilizados para desarrollar medicamentos (fitofármacos). Hoy en día se estima que el 35 % de los fármacos son derivados de las plantas por lo cual en algunos casos es más aconsejable consumir infusiones, tinturas, decocciones o alguna preparación de plantas curativas que dichos medicamentos.

Algunas de las plantas más conocidas por sus acciones terapéuticas son el aloe vera, el ginkgo biloba, el limón, el ginseng y el jengibre entre otras. Hay una gran variedad de plantas medicinales o curativas capaces de combatir casi cualquier dolencia desde curar un simple resfriado o dolor de muelas hasta mejorar tumores o combatir el cáncer. Igualmente vale aclarar que antes de comenzar algún tratamiento con plantas medicinales es importante consultar a un medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario