jueves, 17 de octubre de 2013

¿CADA CUANTO DEBEN CAMBIARSE LAS PRÓTESIS DE MAMA?



asta hace algunos años existía la tendencia generaliza a considerar que la prótesis de mama debían cambiarse cada 10 años. Esto era debido a que las prótesis de silicona líquida al romperse podían migrar por el sistema linfático a axilas, ingles... o bien infiltrar tejidos superficiales generando tumoraciones benignas llamadas "siliconomas".
 
Ambos problemas tenían un difícil tratamiento y en ocasiones no se lograba un completa resolución del problema sin secuelas para la paciente.
Con el tiempo la "tecnología de las prótesis " ha ido evolucionando. Siempre con el objetivo de lograr materiales más biocompatibles, resistentes y duraderos.

En la actualidad la mayoría de las prótesis están hechas con una envoltura más resistente, a base de múltiples capas selladas unas tras otras que garantizan que si una de ellas se perfora la siguiente contendrá la silicona dentro de la prótesis. 

Para mayor seguridad todavía, la silicona líquida, altamente infiltrante y migratoria, ha sido sustituida por geles de alta cohesividad.  Estos geles tienen la particularidad de ser más densos y por ello tienen menos tendencia a migrar y más dificultad para infiltrar los tejidos.

Tal es la seguridad que tienen los principales fabricantes de prótesis de la resistencia de sus productos. que ofrecen una garantía de por vida.  Y en caso de ruptura sustituyen gratuitamente las dos prótesis a la paciente.

Este es el caso de fabricantes como MENTOR, ALLERGAN o SILIMED. Todas ellas con la doble autorización CE y FDA. No se trata de productos económicos, pero si de productos de máxima calidad los cuales siempre utilizamos en www.plastic-clinic.es/

En el momento actual el debate fundamental es la cobertura de la "Contractura Capsular". De causa todavía desconocida y con una bajísima incidencia, se ha convertido en el nuevo frente de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario