miércoles, 23 de octubre de 2013

Los beneficios para la salud de tener los dientes sanos


Disponer de un conjunto de dientes con un aspecto saludable y bonito es el sueño de todos, ya que no sólo te hará lucir una sonrisa impecable (con un conjunto de buenos dientes blancos), sino también proporcionará algunos beneficios de salud para ti también. El ser humano cuando tiene dientes sanos y un cuerpo sano, por lo general tiende a gozar de una buena salud bucal lo cual ayuda a reducir los riesgos de enfermedades que son causadas por una mala higiene bucal. En la eventualidad que no tengas una buena salud bucal, todavía no es demasiado tarde para tomar medidas necesarias para poder corregirlo.  

Al mismo tiempo que tratamos de educar a nuestros hijos para adoptar hábitos bucales saludables como lavarse los dientes correctamente y enjuagarse la boca minuciosamente después de cada comida, nosotros podemos aplicarlo para nosotros mismos.  Muchas personas no creen que la salud bucal sea importante y por ello detallo algunos beneficios de tener dientes saludables que tú puedes beneficiarse por el resto de tu vida.


¿Cuáles son los beneficios de contar con un conjunto de dientes bonitos y sanos?

Tener dientes sanos puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ya que puede reducir el riesgo de tener enfermedades de las encías, que son conocidos por conducir a enfermedades del corazón y los bloqueos de vasos sanguíneos o derrames cerebrales. Además ayuda a preservar nuestra memoria, porque según los estudios, las personas con sangrado regular o inflamación de las encías (gingivitis) tienen una memoria más limitada en comparación con una persona normal.

La buena salud oral puede reducir el riesgo de inflamaciones e infecciones en tu cuerpo y si eres una persona con diabetes, deberías comenzar a trabajar en mantener la limpieza bucal, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar bajo control. ¿Qué pasa si eres una mujer embarazada? Debes tener cuidado con esto: Gingivitis (más probable para las mujeres embarazadas), está vinculado con el embarazo - tasa de nacimiento prematuro o bajo. Así que si estas en momento prenatal, recuerde poner el control de tu salud oral en tu lista.

Por último, pero no menos importante, una buena salud oral puede ayudar a aumentar tu confianza y autoestima, ya que tener los dientes con enfermedades de las encías no sólo te dará una boca desagradable en términos de apariencia, pero producirá un mal olor al respirar.

Como se ha mencionado anteriormente, si no eres consciente de los beneficios de una buena salud dental, todavía no es demasiado tarde para aplicarlos a tu rutina diaria. Además de tu rutina oral diaria, debes visitar a tu dentista con regularidad para comprobar si hay algún problema  antes que sea demasiado tarde o grave. Las Dras. Isabel De Larroque y Carolina De Larroque están disponibles en las clínicas dentales: Clínica Dental Infante Don Luis (Boadilla Del Monte, Madrid) y Clínica Dental Dra. Herrero (Majadahonda, Madrid).   


Puedes visitarnos en www.clinicadentalboadillamajadahonda.com

1 comentario:

  1. Hola tu site está excelente, me encantaría enlazarte en mi blog. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web dentro de un articulo de tu blog o enlace y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    besoss
    me respondes a katty.caceres28@gmail.com
    katty caceres

    ResponderEliminar